La hija de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner está atravesando un cuadro linfático y se preveía que volviera a la Argentina en estos días

El Tribunal Oral Federal (TOF) n° 5 citó para esta tarde al abogado defensor de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, para que explique por qué no se presentó la historia clínica y constancias del domicilio en Cuba de la imputada.

La hija de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner está atravesando un cuadro linfático y se preveía que volviera a la Argentina en estos días por estar imputada en las causas "Hotesur" y "Los Sauces", acusada de lavado de dinero.

El plazo para que se presente en los tribunales de Comodoro Py termina, a más tardar, en las dos primeras horas de actividad judicial de mañana. Una vez vencido, el Tribunal resolverá si toma alguna medida ante el incumplimiento de lo dispuesto.

"No comprendemos por qué el TOF quiere que esté acá. No tiene ningún trámite judicial a la vista ni hay fecha de juicio. Además, los peritos de la corte dicen que debe volver cuando le den el alta", expresaron desde la defensa ante el requerimiento de la Justicia.

ADEMÁS:

Caso D'Alessio: El fiscal Bidone se presenta ante Ramos Padilla y buscará mostrarse arrepentido

Quién es Arabela Carreras, la ganadora en Río Negro que venció al kirchnerismo y a Cambiemos

La joven viajó a Cuba a mediados de marzo con permiso de los jueces y luego pidió una prórroga que finalizó el viernes pasado. La senadora nacional hizo público que su hija sufría “severos problemas de salud” por la “persecución feroz” a la que es sometida por la Justicia argentina.

El TOF N° 5, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Fabiana Palotti, se declaró incompetente y envió el expediente de Los Sauces a la Cámara de Casación para que resuelva qué tribunal debe seguir adelante con el juicio. Esa situación debilita la posibilidad de que Florencia Kirchner sea declarada en rebeldía por no presentarse ante la Justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados