La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó la producción de prueba en el proceso contra la Corte Suprema. Se retiró Juntos por el Cambio.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó este jueves la etapa de producción de la prueba en el proceso contra los jueces de la Corte Suprema con la declaración de seis testigos convocados, aunque en el arranque de la jornada los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) se retiraron de la reunión.

"Comenzamos la etapa de producción de la prueba. En el día de la fecha van a ser librados los oficios todos, excepto los que van dirigidos a DAJUDECO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado) y tienen que ver con cruce de llamadas, para lo cual vamos a requerir la autorización del juez para llevar adelante esa prueba informativa", señaló la presidenta de la Comisión, la oficialista Carolina Gaillard.

Y agregó: "Preferimos preservar el procedimiento y llevar adelante la producción de prueba con todas las garantías y que esto sea claro, transparente y tenga la objetividad y la publicidad de cada uno de los actos".

En ese sentido, la entrerriana destacó que los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, "han sido notificados de la declaración de admisibilidad y también de que tienen la posibilidad de acceder en todo momento al expediente".

Además: Rodríguez Larreta dio su primer mensaje como precandidato a presidente

La oposición denuncia irregularidades

En tanto, el vicepresidente de la Comisión, el diputado de la Coalición Cívica-ARI Juan Manuel López, leyó un escrito firmado por los legisladores de la oposición que integran ese cuerpo y señaló que "hay una serie de irregularidades que se sigue manteniendo" en el proceso.

"Advertimos que la Comisión no sólo ha cometido severas irregularidades, sino que además ha avanzado ilegalmente en el marco de la etapa probatoria", indica el texto en cuestión. Y agrega: "La Comisión está llevando adelante un proceso penal paralelo".

"Ahora vamos a levantarnos para poder contar a la sociedad más sobre lo que venimos a denunciar acá", concluyó López.

Embed

Los testigos

Para este jueves está prevista la declaración de los jueces Alejo Ramos Padilla y Sebastián Ramos; el ex titular de la Secretaría Judicial N5, actualmente inexistente en el organigrama de la Corte Suprema, Cristian Abritta; el subdirector de Gestión Interna y Habilitación, dependiente de la Secretaría General de Administración, Sergio Rubén Romero; Silenio Rómulo Cárdenas Ponce Ruiz, de la Secretaría Judicial N2 Previsional; Alejandro Daniel Rodríguez, de la Secretaría de Juicios Originarios; y Roberto Miguel Ángel Saggese, de la Vocalía de Rosatti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados