Participaron de la primera reunión convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Se dio a pocos días de la actualización del Protocolo de ILE por parte del Ministro de Salud, Ginés González García

En sintonía con la entrada en vigencia del nuevo protocolo de aborto no punible por decisión del Gobierno nacional, las diputadas porteñas del Frente de Todos, Laura Velasco, Ofelia Fernandez, María Bielli, Lucía Cámpora y Claudia Neira, participaron este viernes de un debate en la Legislatura porteña convocado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, donde reafirmaron la lucha por una ley que garantice el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la ciudad.

Del encuentro participaron legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la Legislatura, generando un espacio transversal de discusión y construcción de agenda para abordar y garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito en la Ciudad.

"Desde el Frente de Todxs presentaremos un proyecto de ley para adherir al Protocolo de ILE resuelto por el Ministro de Salud de la Nación", expresaron las diputadas al finalizar el debate que se realizó en el Salón Jauretche y señalaron que desde la reunión multipartidaria se celebró la aprobación del Protocolo de ILE por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, manifestaron que "se estableció el armado de una mesa de trabajo en la cual se discutirán las estrategias para lograr que la Ciudad adhiera al protocolo".

"Desde el Frente de Todos asumimos el compromiso de poner todas nuestras herramientas legislativas a disposición para que ninguna mujer sea atendida en condiciones de riesgo para su vida", sostuvieron. "Entendemos que es necesario que los médicos y médicas de la ciudad puedan acceder a un protocolo de intervención que los ampare y guíe" señalaron y también expresaron su preocupación por "la falta de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en la ciudad y la necesidad de revisar y actuar sobre esta situación".

Vale remarcar que el Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial la resolución 1/2019 que establece un nuevo Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), por iniciativa del ministro de Salud, Ginés González García, que tiene el objetivo de ofrecer un instrumento sanitario que garantice el cumplimiento de la ley para las mujeres, en casos de riesgo en la salud o violación, y la protección de los equipos médicos.

ADEMÁS:

Alberto Fernández decretó la suba de retenciones al campo

El Gobierno suspendió el régimen de privilegio para puestos jerárquicos del Estado

Alberto Fernández restableció por decreto la doble indemnización

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados