Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron en Olivos tras meses de distanciamiento. Evaluaron la actualidad del coronavirus.

Tras el distanciamiento con el Ejecutivo por la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a reunirse con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para evaluar la situación sanitaria como consecuencia del coronavirus.

Más allá de que se mantienen latentes las diferencias por el recorte de fondos para CABA que fue aprobado el pasado 10 de diciembre por el Senado –y que Larreta ya advirtió que insistirá en la Corte Suprema para frenar su aplicación-, los gobernantes se reunieron en la Residencia Presidencial de Olivos para acordar los pasos a seguir frente al aumento de contagios que se vienen produciendo en los últimos días.

Como resultado de un encuentro que se extendió durante unos 25 minutos, los tres coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

Además, acordaron mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.

En las últimas 24 horas, se registraron 11.650 casos en todos el país, de los cuales 4.417 correspondieron a la provincia de Buenos Aires y 996 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cifras que han ido en forma crecientes en los últimos días atrás.

El país está en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que Fernández decretó hasta el

Esta reunión marcó el reencuentro del Jefe de Gobierno porteño con el Presidente de la Nación. Ambos mantuvieron una cordial relación durante la primera parte del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hasta que a mediados de septiembre, cuando Fernández decidió quitarle más de un uno por ciento de la cuota de coparticipación federal, la relación se complicó y ya no volvieron a verse juntos.

ADEMÁS:

AFIP extendió el reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito

Alberto Fernández: "No quiero más dos Argentinas"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados