El diputado y expresidente del PJ, José Luis Gioja, propone modificar el decreto ley 1285/58, que hace referencia a la conformación de la Corte Suprema.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, recordó este miércoles que tiene estado parlamentario vigente un proyecto de ley de su autoría que propone que dos de los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia sean mujeres, iniciativa que se da en el contexto de la renuncia de Elena Highton de Nolasco, la única mujer que integraba ese cuerpo.

El expresidente del Partido Justicialista propone modificar el decreto ley 1285/58, que hace referencia a la conformación de la Corte Suprema e incluir en la redacción el cupo femenino en relación a los integrantes del tribunal.

Embed

ADEMÁS:

Zaffaroni: "Es una crisis seria, terminal, de la Corte"

Senado rechazó avance de Chile sobre el mar de Argentina

Gioja sugiere la modificación del texto del artículo 21 del decreto ley, que en caso de aprobarse pasaría a ser el siguiente: "La Corte Suprema de Justicia de la Nación estará compuesta por cinco jueces, de los cuales al menos dos deberán ser mujeres".

El exgobernador sanjuanino recordó en declaraciones públicas que su iniciativa fue tomada de otra similar presentada por el diputado (MC) Alfredo Dato en 2014. Además consideró que "sería una pena que este proyecto venza su estado parlamentario sin ser tratado, sobre todo sabiendo que podría lograr un amplio nivel de consenso de todas las fuerzas políticas", y agregó que "con una Ley como la que se propone se terminan las discusiones respecto al cupo femenino en la Corte Suprema".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados