Encabeza una celebración en Ensenada, a 48 años de la muerte del líder justicialista. Expectativa por su discurso, tras el acto del presidente en la CGT.

En los homenajes desdoblados del Gobierno por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza desde las 16 un acto en el Polideportivo Municipal de Ensenada.

También están presentes el jefe de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local Mario Secco, entre otros dirigentes del peronismo provincial. La actividad comenzará a las 16.

Embed

Luego del crítico discurso que realizó al rumbo económico del Gobierno nacional en un plenario de la CTA, el 20 de junio en el partido de Avellaneda, la vicepresidenta volverá a sentar su posición respecto de la marcha de la gestión en el final de una semana compleja con la suba del dólar blue y el riesgo país.

Según trascendió, la segunda aparición de Cristina Kirchner en menos de quince días es parte de la estrategia que pondrá en marcha la ex mandataria, quién se fijó el objetivo de aparecer en una actividad pública cada dos semanas para marcar su mirada política y los problemas que observa en la gestión.

ADEMÁS: Se cumplen 48 años de la muerte del general Juan Domingo Perón

Habrá que prestar especial atención a las reacciones de la titular del Senado por el fuerte discurso de Alberto Fernández en la CGT, quien insistió con la unidad pero pareció apuntarle especialmente. "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por el que tiene la capacidad de convencer, y convencer es una tarea mucho más ardua, pero más segura", recalcó Fernández.

Y fue más allá: "Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, y nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes".

En otro directo dardo contra la ex presidenta, el presidente disparó: "Yo no hago grandes actos ni doy grandes discursos, pero la Argentina creció el 10,3 por ciento, creció el empleo y la recaudación total subió un 82% muy traccionada por la seguridad social, aportes y contribuciones. ¿saben qué es eso? aporte y salarios de los argentinos".

En el recuerdo por los cuarenta y ocho años de la muerte del tres veces presidente de la Nación y fundador del justicialismo, esta tarde será el turno de la alocución de Cristina Fernández de Kirchner. Todo parece sugerir que, bajo el nombre del líder histórico del movimiento, se viene otro round en la ardua interna del peronismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados