El escritor peruano Vargas Llosa aseguró que los argentinos "van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri" en las urnas.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó como una ‘tragedia’ para el país el triunfo electoral del presidente Alberto Fernández y el Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel cruzó sus dichos al asegurar que el ex presidente Mauricio Macri "trabajó para la demolición" de la Argentina.

En una entrevista publicada por el diario Estado de Sao Paulo de Brasil, el escritor peruano Vargas Llosa aseguró que los argentinos ‘van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri’ en las urnas.

"Ojalá me equivoque. Ojalá la realidad no confirme mis previsiones", afirmó Vargas Llosa, quien se refirió al gobierno saliente de Macri, por lo que remarcó que fue una experiencia "muy lamentable".

En esta línea, dijo que ‘es impresionante que los argentinos hayan votado a esas personas que producen una política absolutamente catastrófica’.

"Yo creo que el fracaso de Macri, porque hay que llamarlo un fracaso, claramente, es muy lamentable. Tenía un equipo magnífico, que sabía perfectamente lo que había que hacer, pero quizás el gradualismo que intentó no era la mejor manera de enfrentar la crisis enorme en que dejó el peronismo a la Argentina", aseguró.

Horas después, Pérez Esquivel salió a defender al oficialismo y sostuvo que "Macri trabajó para la demolición del país".

"Con Alberto (Fernández) esperamos remontar y salir de este pozo que nos sumergió la política de Macri. Tenemos que encontrar la participación del pueblo para construir una democracia estable", enfatizó el defensor de derechos humanos, quien, consultado por los dichos de Vargas Llosa, respondió: "Al contrario, respiramos aires nuevos y la esperanza que antes no teníamos".

En ese marco, consideró que ‘lo de Vargas Llosa no es nuevo’, ya que es ‘un hombre que está a la derecha de todo pensamiento’, y apuntó: ‘No tiene el más mínimo análisis de las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri para el país’.

Además, aseguró que el ex presidente ‘empleó el lawfer (guerra judicial)para perseguir a los políticos, desde (la vicepresidenta) Cristina Fernández hasta todos los opositores’, lo que es ‘algo que está sucediendo en la región’.

Por último, concluyó: ‘Macri destruyó el Mercosur, la Unasur y la CELAC. Los índices de pobreza en el país son enormes Vargas Llosa no tiene un análisis claro y concreto de lo que pasa en Argentina y en América Latina’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados