En medio del conflicto docente que atraviesan varias provincias, entre las que está Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a un paro para el 13 de septiembre. Además, la medida de fuerza contará con una marcha al Congreso Nacional.
El documento que convoca a la medida de fuerza se dio a conocer en medio de las modificaciones en la conformación del Ministerio de Educación que, desde el lunes, absorbió los ministerios de Ciencia y Cultura.
En el comunicado lanzado, el sindicato que conduce Sonia Alesso planteó que se necesita la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente, mayor presupuesto y una Ley de Financiamiento Educativo.
Por otro lado, también indicó que la movilización cuestiona "el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamando un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación". Finalmente, en el mismo texto CTERA advierte que " por el camino del ajuste salvaje, la “Educación está en peligro” .
comentar