El precandidato presidencial Daniel Scioli recorrió la Feria de la Economía Popular y el Cooperativismo, en Plaza de Mayo.

Daniel Scioli recorrió este sábado junto al dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, la 1ra. Expo Feria de la Economía Popular y el Cooperativismo, en Plaza de Mayo, donde interactuaron y dialogaron con representantes de unas 350 organizaciones y cooperativas que participaron de la muestra.

En la feria se exhibieron y vendieron alimentos agroecológicos y productos de elaboración propia en la que se buscó fortalecer la economía popular, bajo el lema "con tierra, trabajo y soberanía se puede transformar la Argentina".

scioli2.jpg

La Expo Feria fue puesta en marcha por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INAES y el Instituto de Agricultura Familiar Campesina Indigena.

Durante el encuentro, se podía acceder a alimentos como de pesca artesanal, frutas y verduras, tejidos, alfarería y todo tipo de producciones de comunidades originarias, yerbas, miel, aceites, gastronomía típica, productos de carpintería y herrería artística, ropa e indumentaria y material de editoriales de todo el país.

La Economía Popular es un sistema de trabajo para los excluidos de la economía formal, con trabajadores que se crearon sus propios empleos en cooperativas, en pequeños y medianos emprendimientos productivos".

Al respecto, Scioli sostuvo que "el Estado nacional está colaborando para que se le dé mayor valor agregado a esa produccion y que inclusive se les pueda fomentar la apertura a mercados para exportar. Cuentan con mi compromiso para que sus productos puedan colocarse en el mercado brasileño".

En esa linea, explicó que "ya hay experiencias de ese tipo, inclusive hay un área en Cancillería que fomenta la exportación de lo producido por la economía popular".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados