El embajador en Brasil compartió un acto en el CCK con el precandidato de Unión por la Patria y luego cruzó a Casa de Gobierno, donde se reunió con el Presidente.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa volvió a mostrarse este viernes junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, tras el encuentro de ayer en la cartera de Hacienda.

Fue en la presentación de la próxima temporada alta de las empresas Aerolíneas Argentinas y Trenes Argentinos, en un acto en el que los discursos resaltaron los "buenos resultados" que lograron la unidad y el trabajo en equipo de varios ministerios y el sector privado.

Luego de ese acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Scioli se cruzó a la Casa de Gobierno donde estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández.

Después de las discrepancias por el cierre de listas, en el que UxP acordó para el sector mayoritario del peronismo una fórmula de unidad con Massa y Agustín Rossi al frente, Scioli -quien aspiraba a competir en las PASO- fue recibido ayer en el Ministerio de Economía por Massa y hoy volvieron a mostrarse juntos en una nueva muestra de la cohesión que el oficialismo busca exhibir para la campaña electoral.

"Hablamos con @danielscioli sobre la necesidad de construir unidos el futuro. Su compromiso institucional es muy claro, debemos aprovechar todo su conocimiento y su capital político. Nos une una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática", publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Embed

ADEMÁS: Massa y Scioli, la foto que busca mostrar la unidad en Unión por la Patria / Por Candelaria de la Sota

En el acto de este viernes, Massa y Scioli repitieron la palabra "unión" en varias ocasiones y dieron otra señal para "calmar los ánimos" dentro de la coalición oficialista tras un cierre de listas que tuvo momentos de tensión.

"Qué importante que es la unión. Acá estamos el sector público y el sector privado. Nación, las provincias, las empresas del Estado, todos coordinamos con el mismo objetivo. Nos unimos todos aquellos que creemos que el turismo es uno de los sectores vitales del desarrollo económico en Argentina", dijo Massa en su discurso.

En una evocación al Mundial de fútbol ganado en Qatar, sostuvo que "muchas veces nos unimos para buscar un éxito en lo deportivo, pero hoy también nos unimos para decir que tenemos que batir el récord histórico de visitantes extranjeros en estas vacaciones de invierno en la Argentina".

ADEMÁS: Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli por primera vez tras el cierre de listas

P4CH635KJZFYBPVJPZJO7SHXZI.jpg
Participaron también del acto: Diego Giuliano, Matías Lammens, Leandro Santoro y Pablo Ceriani.

Participaron también del acto: Diego Giuliano, Matías Lammens, Leandro Santoro y Pablo Ceriani.

A su turno, Scioli se refirió a Massa como "amigo candidato a presidente" y destacó que el exintendente de Tigre "haya puesto en primer lugar del gran debate de lo que se viene a este ejemplo emblemático que es el rol de Aerolíneas Argentinas con su impacto positivo, social, económico, turístico y empresario".

Participaron también del acto los ministros de Transporte, Diego Giuliano, y de Turismo y Deporte, Matías Lammens -precandidato a legislador porteño por la lista de Leandro Santoro-, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, fueron justamente sobre la unidad.

De esta manera, las principales figuras de la coalición oficialista continúan las rondas de diálogo y la definición de roles para la campaña, luego del cierre de listas del sábado pasado de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados