El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió este mediodía al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en la sede de su cartera.
Ante la presencia de los medios de prensa que estaban al tanto de este encuentro que tenía como objetivo bajar el tono a la interna y mostrar unidad dentro del oficialismo, Massa decidió bajar de su despacho y salir a la explanada del Palacio de Hacienda, ubicado frente a la Plaza de Mayo, para recibir a Scioli en un gesto poco habitual.
Al encontrarse, los dirigentes se saludaron con un abrazo, estrecharon sus manos y posaron brevemente para las cámaras pero no hicieron declaraciones a la prensa.
Tras el encuentro, el ministro Massa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le agradece a Scioli "por comprometerte y trabajar por la unidad", y en donde detalla que el motivo del encuentro fue para "potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente".
"Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región", agregó el candidato junto a una foto en la que se los ve dialogando.
Este primer encuentro entre Massa y Scioli se dio tras el cierre de listas del sábado pasado, con vistas a las PASO del 13 de agosto, y luego de que Scioli declinara su precandidatura presidencial por UxP.
Este miércoles por la tarde, el embajador Daniel Scioli fue recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho del Senado.
"Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer", había dicho la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
Horas antes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni había asegurado que el presidente Alberto Fernández fue decisivo para que Scioli no sólo se quedara sin poder ser parte de las PASO sino que incluso había perdido lugar en las listas a manos del canciller Santiago Cafiero.
"Alberto Fernández complicó todo, vino a desordenar lo que teníamos la responsabilidad de ordenar en el país", lanzó Berni en relación a las elecciones primarias. "Mi abuela diría: 'De un burro no se puede esperar más que una patada', qué podía esperar el candidato Scioli de este presidente", agregó en duros términos el funcionario provincial.
comentar