El Presidente le habló a la gente que se acercó hasta la Plaza de Mayo y dio un breve discurso. “Prefiero decirles una verdad incómoda que una mentira confortable”, aseguró.

Luego de recibir a las delegaciones extranjeras, el presidente Javier Milei salió al balcón de Casa Rosada, entonó "Panic show" y le habló al público reunido en la Plaza de Mayo.

"En primer lugar, deseo darles las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y para acompañarnos en estas horas de tanta alegría que tiene que ver con la llegada de un presidente liberal libertario", comenzó Milei en su mensaje.

“Los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista”, aseguró el Presidente, al tiempo que adelantó que se vendrán tiempos difíciles. “Prefiero decirles una verdad incómoda que una mentira confortable”, aseguró.

ADEMÁS: Los principales mensajes que dejó Javier Milei en su discurso

"Por otra parte, ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no me fue gratis. Sin embargo, ustedes saben que prefiero una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Pero quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia, pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad. Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día", continuó el jefe de Estado.

Además, Milei repitió un fragmento del discurso que dio en las escalinatas del Congreso sobre el lineamiento a seguir durante su gestión: “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto del vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social donde solamente se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de calidad con mejor precio”.

seguidores.jpg
Los seguidores de Milei colmaron la Plaza de Mayo. Desde allí escucharon el mensaje del Presidente.

Los seguidores de Milei colmaron la Plaza de Mayo. Desde allí escucharon el mensaje del Presidente.

Y agregó: "Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de la Argentina próspera y liberal. (...) Que las fuerzas del cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la Historia. ¡Viva la Libertad carajo! ¡Viva la Libertad carajo! ¡Viva la Libertad carajo!".

“Argentinos, pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina. Abracemos estas ideas para ser una potencia, que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo nos guíen para ser el mejor gobierno de la historia”, cerró el Presidente. Minutos antes del discurso de Milei había salido a saludar a la gente su hermana, Karina.

Previo a la toma de juramento de sus ministros y colaboradores, Milei se entrevistará con su par de Ucrania en lo que será su primera bilateral como mandatario. Luego de la jura en el Salón Blanco, asistirá a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires a celebrar una oración interreligiosa y finalizará su jornada en el Teatro Colón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados