"No hay ninguna posibilidad" de que Macri acepte la propuesta de Milei de ser representante de Argentina, si el libertario resulta electo presidente.

Varios dirigente del PRO descartaron de plano que el expresidente Mauricio Macri acepte el ofrecimiento -al que calificaron de "chicana"- de Javier Milei (candidato de La Libertad Avanza) para que sea representante de Argentina en el mundo si el libertario resultara electo como primer mandatario en las próximas elecciones. También recordaron Macri apoya a la postulante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

"El acercamiento de Milei a Macri es una chicana más, son acciones de un político tradicional. Macri hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich. El Macri auténtico nos apoya con toda su convicción", aseguró el exsenador nacional Federico Pinedo en declaraciones radiales.

Embed

Pinedo respondió a las declaraciones realizadas hoy por Milei, quien sostuvo que en caso de ganar las elecciones le ofrecería a Macri un rol destacado.

"Si soy Presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados", dijo Milei en declaraciones a radio Mitre y aclaró que podría cumplir un rol de súper embajador.

Además: Javier Milei confirmó qué cargo le ofrecerá a Macri en caso de ser presidente

El exsecretario general de la Presidencia -y hombre muy cercado al fundador del PRO-, Fernando de Andreis, también se pronunció sobre el tema y aseguró que no hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye a Milei.

"No cabe duda sobre que Mauricio apoya a Patricia Bullrich y los candidatos de JxC. Nos sorprende que algunos se presten al juego de querer apropiarse de Mauricio", afirmó de Andreis al portal Infobae.

Darío Lopérfido, exsecretario de Cultura y Medios de Comunicación de la Nación en el gobierno de Macri e integrante del equipo de campaña de Bullrich, sostuvo que las declaraciones de Milei son una estrategia electoral para meter una cuña y molestar dentro de JxC.

"Un sector de JxC quiso echar por el costado a Macri, demonizarlo y lo quiso borrar. Entonces él te divide ahí, dice 'a Macri yo lo quiero, el problema son los otros', analizó Lopérfido y agregó que Milei no se juntó con Macri y dijeron: 'bueno, vas a ser mi futuro canciller', sino que el diputado lo dice solo.

"Macri apoya a Patricia: la apoyó antes y ahora que es candidata oficial no va a dejar de hacerlo", remarcó en declaraciones a CNN.

Embed

La exdiputada del PRO, Laura Alonso, aseguró que no tenía dudas de que Macri no se sumaría a un eventual gobierno de LLA al repostear en su cuenta de Twitter una nota de Clarín donde fuentes allegadas al expresidente desmienten categóricamente estas versiones.

"Basta de mentir y armar telenovelas. Que cada uno muestre lo que tiene. Es incorrecto y está fuera de las reglas básicas de la política, el intento de apropiarse de una figura política de otro espacio", respondió Alonso, quien fue titular de la Oficina Anticorrupción en el gobierno de Macri.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados