Alberto Fernández encabezó el acto del Día de la Militancia en Plaza de Mayo, con participación del Frente de Todos, gremios y organizaciones sociales.

En busca de relanzar la gestión del Gobiernoy mostrar "unidad" en el Frente de Todos , el presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, en el que instó a los manifestantes que se dieron cita en la movilización a "hacer lo necesario para asegurar un triunfo en 2023".

"Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo", aseguró el Fernández en el tramo final de un discurso de veintitrés minutos.

El presidente afirmó que se inicia una "segunda etapa" del Gobierno, que empezará "con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina".

"Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo ", expresó el Presidente, en Plaza de Mayo en el acto por el Día de la Militancia.

Empotrar

Minutos antes, el Jefe de Estado saludó a la Plaza colmada de personas por la fecha, que marcó el regreso del ex presidente Juan Domingo Perón al país luego de 17 años de exilio, en medio de cánticos de apoyo al Gobierno nacional.

En este sentido, Fernández aseguró que "militar en política es un enorme acto de amor" y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina ".

Fernández criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas "demostramos una vez más", con la Plaza llena, que "no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca".

Si bien reiteró su voluntad de convocar al diálogo a las fuerzas de la oposición tuvo duros conceptos contra su predecesor, Mauricio Macri, así como con el diputado electo Javier Milei, por sus declaraciones en contra de esa convocatoria.

"Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios", expresó en uno de los tramos más aplaudidos por la concurrencia.

FEa_1YIWUAInJrD.jpg
Fern & aacute; ndez llam & oacute;  a la unidad del Frente de Todos. & nbsp;

Fernández llamó a la unidad del Frente de Todos.

Subrayó, además, que "el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido".

Por otro lado, el mandatario considerado necesario "trabajar con mucha firmeza" y "reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" y que "persigan a los delincuentes" para que luego sean someidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho ".

También pidió alzar las voces "con las convicciones de siempre" y dijo que su mayor aspiración es que "en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan" al que será el próximo candidato a Presidente.

619567365d938_900.jpg
El Presidente fue le orador. & Nbsp;

El Presidente fue le orador.

Sobre la economía

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández afirmó que "el primer objetivo" de su gobierno "es recuperar la economía de una vez y para siempre".

"Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias", dijo, y aseguró y que van a "controlar a los formadores de precios" para cuidar el bolsillo de la gente ".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados