El ministro de Transporte dijo que la Procuradora General buscó "entorpecer" la investigación y que el ex titular de la cartera de Planificación se vio involucrado en casos de corrupción

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reclamó a la Justicia que avance las causas que investigan las coimas que pagó Odebrecht a funcionarios kirchnerista y se quejó de que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, “se metió en el proceso buscando entorpecer”.

“Odebrecht dijo que pagó 35 millones de dólares de coimas a funcionarios del Gobierno kirchnerista. Es fundamental que se clarifique a quiénes le puso la plata Odebrecht y para eso es fundamental que la empresa coopere, dé la información y la Justicia actúe”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete resaltó que “desde el primer momento estuvo la decisión del presidente Mauricio Macri de hacer todo lo posible para que las leyes se adapten a lo que hicieron los otros países de la región para que se conozca esta información”.

En ese sentido, el dirigente del PRO recordó que el Gobierno envió “un proyecto al Congreso y la oposición se negó a aceptar algunos puntos” de la iniciativa.

LEA MÁS:

Y agregó: “Lo que tiene que quedar claro es que Odebrecht le puso plata a funcionarios del Gobierno kirchnerista y que de este Gobierno nunca nadie le pidió absolutamente nada. Macri pidió ir hasta las últimas instancias para saber quiénes recibieron la plata y en eso no se pudo avanzar”.

Asimismo, Dietrich se quejó de que “cuando Gils Carbó se metió en el proceso lo que fue buscando fue entorpecer el proceso”.

Consultado sobre si a su entender De Vido es corrupto, el ministro de Transporte respondió de manera categórica: “Para mí sí. En función de la información que tenemos, sí. Nosotros denunciamos una asociación ilícita en Vialidad Nacional que estafó a todos los argentinos por miles y miles de millones de dólares”.

Finalmente, el funcionario nacional comparó con la situación actual y celebró que “en este Gobierno todo el sistema de obra pública es totalmente transparente”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados