El ministro de Economía dio una conferencia de prensa luego de tener una reunión "muy productiva" con la titular del FMI en el marco de la renegociación del acuerdo de asistencia financiera para la Argentina

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, volvió a reunirse esta tarde con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reformular el acuerdo stand-by de ayuda financiera para la Argentina en medio de una corrida cambiaria que hizo duplicar la cotización del dólar en tan solo cinco meses y que recrudeció en los últimos días.

Según Dujovne, mantuvo una reunión "muy productiva" con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el vicedirector de la entidad, David Lipton.

Si bien, él titular de Economía dijo que volverá hoy a la Argentina, detalló que "los equipos técnicos del ministerio y del Banco Central (BCRA) se quedarán para avanzar en los detalles técnicos que puedan plasmar estas negociaciones". Además, dijo que "es probable que el acuerdo con el FMI se conozca hacia finales de septiembre."

LEA MÁS: En medio de una crisis económica, Mauricio Macri cumple mil días como presidente

Frases destacadas de Dujovne:

"Veo con confianza el avance logrado en estos días."

"Estoy seguro que la reformulación va a poder dejar atrás estos días de angustia, de volatildad, va a poderr reabrir el crédito y el financiamiento."

• "He tenida una reunión muy productiva con Lagarde."

"Se empieza ver el cambio fundamental, la situación fiscal mejora día tras días. Por primera ve recaudamos el, ya empezaron a ingresar fondos extras. Siguen mejorando nuestra posición externas."

"No hemos hablado de un prestamos con el Tesoro [de EE.UU.]. Tenemos conversación con el Tesoro de los Estados Unidos pero se manifiesta con el FMI."

"Asegurarnos de que el programa sea suficiente para generar previsibilidad suficiente."

• "Estamos atravesando una recesión, también sabemos que sin esto no vamos a revertir rápidamente, sería mas difícil, yo creo que la mejora de dará en el tiempo."

• "Es probable que el acuerdo con el FMI se conozca hacia finales de septiembre."

"Estamos seguros que vamos a revertir la situación."

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados