El organismo aprobó ese crédito para cumplir con una segunda etapa Programa Política de Desarrollo de Crecimiento Inclusivo

Un crédito de US$ 500 millones para la Argentina fue aprobado por el Banco Mundial y ese monto será destinado a la segunda etapa del Programa Política de Desarrollo de Crecimiento Inclusivo.

Según informó el Ministerio de Hacienda, la operación fue realizada bajo la modalidad de un Préstamo Programático de Apoyo a Políticas de Desarrollo y consiste en un instrumento de rápido desembolso para brindar respaldo presupuestario a reformas prioritarias de los países.

ADEMÁS:

Caso YPF: en un clima tenso, arrancó la primera audiencia

"Su principal objetivo es mejorar el nivel de vida a partir del apoyo para el crecimiento del sector privado, el refuerzo de las redes de seguridad social y la mejora de la equidad fiscal", informó el ministerio.

El programa prevé medidas que abordan las distorsiones para el crecimiento liderado por el sector privado a partir de la radicación de empresas nacionales y extranjeras. Con el financiamiento se promoverá la competencia, el comercio, el surgimiento de nuevas empresas, el acceso al financiamiento y el desarrollo del sector de energías renovables, según se detalló en un comunicado.

También se buscará fortalecer el sistema de protección social y de salud respaldando medidas para proteger el valor real de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados