Las ventas por cantidades en los supermercados cayeron un 3,7% en durante julio, comparadas con el mismo mes del año anterior, mientras que en los centros de compras la contracción llegó al 3,8%, según informó el INDEC.
El consumo en los centros de compras o shoppings reflejó la primera caída después de once meses consecutivos de continuo crecimiento en la medición interanual.
Las bajas en las ventas en los supermercados en julio es la cuarta mensual en el año y se produjo después de un bimestre de variaciones interanuales positivas.
Según los últimos números oficiales, en junio las ventas en shoppings (centros de compras) crecieron 7,3% interanual, y reflejaron el impacto del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que hizo crecer notablemente la venta de electrodomésticos, especialmente televisores.
Por su parte, en los supermercados la suba fue de un 4,5% interanual en junio; las ventas a precios corrientes treparon a 36.491,5 millones de pesos, con un aumento de 31,6% respecto al mismo mes del año anterior.
comentar