La divisa verde tuvo una leve baja en esta jornada, aunque acumuló un aumento en el transcurso del mes

El dólar tuvo una leve baja este miércoles y cotizó en $45,01 para la venta, aunque durante julio acumuló un aumento de 3%.

El billete verde terminó este jueves a $42,75 para la punta compradora y a $45,01 para la vendedora, según el promedio que elabora el Banco Central, con lo que frente al día anterior se dio un retroceso de cinco centavos.

Embed

En los mostradores de Banco Nación, finalizó a $44,90, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Galicia a $45,50.

Por su parte, los economistas coincidieron en que el nivel de las tasas de las Letras de Liquidez (Leliq), superior al 60%, es "insostenible", porque perjudica la actividad productiva.

ADEMÁS:

La Reserva Federal de Estados Unidos rebajó sus tasas de interés

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina convalidó una suba de tasas de las Leliq de 12 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 60,396% para un total adjudicado de $245.499 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $10.309 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que si bien la divisa retrocedió hoy, durante julio “tuvo una suba de poco más del 3% con relación al cierre de junio pasado”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados