El dólar tuvo una leve baja este miércoles y cotizó en $45,01 para la venta, aunque durante julio acumuló un aumento de 3%.
El billete verde terminó este jueves a $42,75 para la punta compradora y a $45,01 para la vendedora, según el promedio que elabora el Banco Central, con lo que frente al día anterior se dio un retroceso de cinco centavos.
En los mostradores de Banco Nación, finalizó a $44,90, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Galicia a $45,50.
Por su parte, los economistas coincidieron en que el nivel de las tasas de las Letras de Liquidez (Leliq), superior al 60%, es "insostenible", porque perjudica la actividad productiva.
La Reserva Federal de Estados Unidos rebajó sus tasas de interés
En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina convalidó una suba de tasas de las Leliq de 12 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 60,396% para un total adjudicado de $245.499 millones.
A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $10.309 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que si bien la divisa retrocedió hoy, durante julio “tuvo una suba de poco más del 3% con relación al cierre de junio pasado”.
comentar