La moneda verde acumuló en el mes una baja de $2,40 y cerró este viernes en $43,70, según el promedio del Central

El dólar finalizó junio con una tendencia negativa y acumuló durante el mes una baja de $2,40, cerrando este viernes en $43,70.

La moneda verde terminó este viernes a $41,44 para la punta compradora y a $43,70 para la vendedora, según un promedio publicado por el Banco Central.

Embed

De esta forma, terminó junio con una caída de 5,4%; aunque en el año sumó un 13,5%.

En Banco Nación, el dólar terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia a $43,90.

ADEMÁS:

La emoción de Faurie tras el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de las Leliq de nueve puntos básicos por encima del cierre de ayer al finalizar a 62,688%, mientras que en el mes retrocedió 804 puntos básicos.

Santiago Padua, vicepresidente de CFA Society Argentina, resaltó que el dólar sigue manteniéndose estable por el programa del BCRA y señaló que “si bien vemos una pequeña volatilidad, se mantiene en un rango de $43. Eso muestra que el programa del Banco Central apoyado por el FMI está dando sus frutos”.

"En la semana el tipo de cambio mayorista acumuló una baja de 32 centavos respecto del viernes pasado”, describió Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Además, agregó que en junio “el dólar (mayorista) experimentó una fuerte baja de $2,297 con relación al final de mayo, la más importante desde noviembre del año anterior”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados