Con portazos de último momento, el FpV bonaerense se mostró casi en pleno y se plantó de cara a las elecciones. La presencia de Amado Boudou y Luis D'Elía espantó a varios intendentes.

El sector del peronismo bonaerense referenciado en la ex presidenta Cristina Kirchner, sumado a las figuras del kirchnerismo no PJ que reivindican su conducción, se mostró ayer casi en pleno durante un acto con tinte electoral, aunque no pudo evitar el portazo de último momento de una importante cantidad de intendentes que vienen trabajando en ese armado, ante la presencia en el lugar de Luis D’Elía y, fundamentalmente, de Amado Boudou.

“No se trata de una ruptura, pero hay que marcar un límite”, justificaron fuentes cercanas a la conducción del peronismo bonaerense, que indicaron que Boudou y D’Elía “no estaban invitados y se presentaron igual”.

Tanto el jefe del PJ provincial, Fernando Espinoza, como la mayoría de los intendentes del Grupo Fénix y del Grupo Esmeralda que participan del espacio kirchnerista, decidieron ausentarse del plenario que tuvo lugar en el Centro Cultural Caras y Caretas del barrio de San Telmo, tras participar de un cónclave cerrado en la sede porteña del Frente Nacional Peronista (Bolívar 448), donde aceitaron la estrategia electoral junto a dirigentes de La Cámpora.

LEA MÁS:

Fuentes cercanas a uno de los intendentes que fueron parte de la estampida recalcaron que “no hay que repetir los errores” que llevaron a la derrota electoral del 2015, y consideraron que no es posible volver a incluir a las figuras más polémicas del gobierno anterior, que tienen una mala imagen en la opinión pública.

Pese a la indisimulable llamada de atención de este sector de jefes comunales peronistas, el acto del Frente para la Victoria siguió adelante con el líder de La Cámpora Máximo Kirchner como orador central, bajo el lema “Unidos por la Argentina”.

Los intendentes más afines a Cristina Kirchner, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros, no hicieron caso a los llamados de sus colegas para vaciar la cumbre kirchnerista y fueron de la partida.

También acompañaron a Máximo Kirchner el jefe de la bancada de diputados nacionales del FpV-PJ, Héctor Recalde; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el jefe del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau; el referente de Kolina Carlos Castagneto, los diputados Eduardo “Wado” de Pedro, Diana Conti, Fernanda Raverta, Cristina Alvarez Rodríguez y Juliana Di Tullio.

A su vez participaron el anfitrión Víctor Santa María (PJ porteño), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad) y Eduardo Sigal (Frente Grande), entre otros; mientras que Boudou tuvo que permanecer durante el desarrollo del plenario en un sector reservado del centro cultural, fuera de la vista del público.

Ante la ausencia de candidatos competitivos para encabezar las listas, la dirigencia que concurrió al mitín kirchnerista postula como candidata a senadora nacional a Cristina Kirchner, quien sigue estirando la indefinición sobre su postulación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados