El espacio del ex ministro del Interior y Transporte sumó a Héctor Daer, en tanto que hay expectativa por incorporar también a Felipe Solá. Desde el Frente Renovador relativizaron la salida del sindicalista.

El ex ministro Florencio Randazzo logró ayer un refuerzo importante con la confirmación del salto a su espacio político del líder cegetista Héctor Daer, en tanto que se mantiene la expectativa respecto a la posible incorporación del ex gobernador Felipe Solá, otro dirigente que en los últimos meses dejó trascender su disgusto con el rumbo que viene tomando el Frente Renovador.

Luego de sumar como jefe de campaña a Alberto Fernández, Randazzo continúa produciendo desgajamientos en la fuerza liderada por Sergio Massa, quien a partir de su alianza con la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, desairó al ala más peronista de su fuerza.

Ese sector vislumbró en Randazzo el puente político para volver a meter los pies en el plato del PJ, tras años de alejamiento producto de las diferencias con las lógicas del kirchnerismo.

"Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo", recalcó Daer en declaraciones a Radio Belgrano.

El diputado de extracción gremial cuestionó al massismo por su alianza con Stolbizer y destacó a Randazzo como “el mejor candidato que tiene el peronismo de cara a las elecciones de medio término.

Sellada la repatriación de Daer, el foco se trasladó a la decisión que deberá tomar Felipe Solá, quien fue tentado con un ofrecimiento concreto para encabezar la lista de diputados nacionales en la boleta que llevaría a Randazzo como candidato a senador nacional.

Si su decisión fuera permanecer en el Frente Renovador, podría ocupar en mismo lugar en la lista, aunque en el massismo las opciones que se barajan no se reducen a esa alternativa.

Fuentes del FR admitieron que Solá viene marcando públicamente distancia desde hace tiempo, pero negaron enfáticamente que se haya escindido la fuerza conducida por el ex intendente de Tigre.

En el randazzismo esperan a Solá con los brazos abiertos y recuerdan que el ex ministro kirchnerista, que fue funcionario del ex mandatario bonaerense entre 2002 y 2007, lo considera como el “mejor gobernador desde la vuelta de la democracia”.

LEA MÁS:

“Florencio siempre ha dicho que Felipe es el mejor gobernador desde la vuelta de la democracia. Tienen conversaciones periódicas, pero queremos ser muy prudentes porque no hay nada definido”, señalaron fuentes cercanas a Randazzo.

Si bien ahora resaltan la “buena sintonía” que existe entre ambos, lo cierto es que cuando Randazzo desembarcó en la Casa Rosada se diferenció de Solá, quien acusó a su delfín de “traidor”.

A mediados del año pasado, ambos dirigentes bonaerenses dejaron atrás los viejos desencuentros y retomaron los contactos políticos, los cuales se aceleraron a partir de la entrada en escena de Alberto Fernández como jefe de campaña, quien mantiene una excelente relación con Solá y lo quiere de candidato por el PJ. El randazzismo, que aglutina a una docena de intendentes peronistas bonaerenses, al Movimiento Evita y varios dirigentes de peso como Julián Domínguez, sumó el jueves a sus filas al ex presidente del Grupo Banco Provincia Santiago Montoya, quien previamente se había desempeñado como director de ARBA durante la gestión de Solá y de Daniel Scioli.

La semana pasada, el diputado Máximo Kirchner, referente de La Cámpora e hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, había finalmente aceptado las internas en el peronismo bonaerense: “Es bueno que haya PASO y que todos compitan”, dijo.

Randazzo tiene decidido competir en las PASO del Frente para la Victoria con el kirchnerismo que responde a la ex presidenta Cristina Kirchner, sea ella candidata o no.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados