Alberto Fernández se reunió en Olivos con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para definir el nuevo ministro de Economía.

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ingresó en la quinta de Olivos pasada las 11 de la mañana para reunirse con el presidente y sus principales colaboradores.

El objetivo del encuentro era definir el reemplazante de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo en medio de una fuerte polémica con la vicepresidenta Cristina Fernández.

La reunión se extendió durante el transcurso de la tarde y contó con la participación del mandatario, Massa y sus principales colaboradores. Pasada las 14.50, el titular de diputados se fue de la Quinta presidencial por el túnel de Libertador a una reunión en Tigre, y minutos después hizo su ingreso el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, sin hacer declaraciones a la prensa.

Guzmán presentó su renuncia a través de una carta de siete páginas y abrió una compleja situación dentro del Gobierno. A diferencia del paso al costado de Matías Kulfas, en esta oportunidad no hubo reemplazante a las horas, y a pesar del desfile de nombres que se suceden para suplir al extitular de la cartera de Economía, las partes de la coalición de Gobierno deberán discutir de quién se trate.

"Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”, subrayó este sábado Guzmán.

“Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas”, completó.

Desde Casa de Gobierno por el momento no hubo indicios del nombre de quién sería el nuevo titular del Ministerio de Economía.

ADEMÁS: El Presidente perdió la pieza que se negaba a negociar, ¿y ahora?

Santiago Cafiero presente en Olivos

La reunión contó con la participación del mandatario, sus principales colaboradores, entre ellos el canciller Santiago Cafiero, los secretarios general de presidencia, Julio Vitobello, quien permanece en Olivos junto a Massa y a Gabriela Cerruti, y de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Se trata de un domingo atípico donde las agendas cambian "minuto a minuto", tal cual indicó una alta fuente oficial que dio por confirmado el encuentro con la salvedad del dinamismo en la realidad.

Inicialmente la reunión programada para este domingo, iba a celebrarse por la mañana temprano en la residencia presidencial, pero finalmente Massa hizo su ingreso minutos después de las 11 de la mañana. Fue un encuentro clave, en el que el Presidente trabajó con sus colaboradores para definir el nombre del sucesor de Guzmán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados