El pago será de más de cuatro mil millones de pesos y lo pagarán en cuatro cuotas hasta fin de año. Lo cobrarán los distritos que aceptaron sumarse al pacto fiscal.

Después de la polémica, el Gobierno nacional finalmente tomó la decisión de negociar tras la eliminación del "Fondo Sojero". Lo hará a través de un decreto de Mauricio Macri en el que otorgará un giro de más de $4000 millones de pesos a provincias y municipios.

El pago será hasta fin de año a modo de compensación y llegará a provincias y municipios. La medida se implementará a través de un decreto en el que, además, se establecerá la creación de un "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios".

El Poder Ejecutivo tomó la decisión luego de un acuerdo entre el oficialismo y el peronismo del interbloque de diputados Argentina Federal que representa a los gobernadores y que, a partir de esta medida, pidió suspender la sesión especial que había pedido junto al kirchnerismo para este miércoles.

LEA MAS

El monto total de giro será de $4125 millones y lo pagarán en cuatro cuotas hasta fin de año. Esta partida la van a cobrar los distritos que aceptaron sumarse al pacto fiscal.

Las únicas provincias que no lo hicieron son La Pampa y San Luis. Por otro lado, se conoció que la mitad de los fondos tiene que ser destinada a municipios.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara de Diputados confirmaronque la sesión no había sido convocada. “Es un avance importante. Es un tema que nos tenía preocupados y teníamos como objetivo resolver el problema”, expresó el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso.

El diputado salteño aseguró que con el Programa de Asistencia Financiera “se compensa gran parte” de lo que las provincias perderían este año por no contar con los recursos del Fondo Sojero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados