Julie Kozack, vocera del Fondo Monetario Internacional, realizó una publicación en su cuenta de X refiriéndose a lo ocurrido en las últimas horas en el Congreso. Todos los detalles, en la nota.

Tras la aprobación de Lay Bases y el paquete fiscal en el Congreso, la vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, realizó una publicación en su cuenta de la red social X este viernes en la que celebró el aval del Congreso a la propuesta enviada por el Gobierno de Javier Milei.

ADEMÁS: Adorni anunció más despidos en el Estado: "El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza"

En el mismo posteo, también expresó que continúan los trabajos con el Ministerio de Economía, en el marco de la intención del Ejecutivo nacional de conseguir un nuevo programa que incluya fondos frescos para el Banco Central. “Celebramos la aprobación por parte del Congreso de legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria", publicó Kozack.

Luego, en el mismo texto, la vocera del FMI completó: "Su objetivo es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica. Seguimos colaborando constructivamente con el equipo económico en políticas para crear una Argentina más próspera y estable”.

Embed

Quien también habló sobre lo ocurrido en Diputados fue el Presidente. “Es un hito histórico y monumental para la historia argentina. Es cinco veces más grande que la reforma de Menem, si a eso le sumamos que el DNU está vigente significa que la Argentina tiene 800 disposiciones de desregulación económica, calificó durante una entrevista que le brindó este viernes a La Nación+.

ADEMÁS: Milei celebró la Ley Bases: "Es un hito histórico y monumental"

“Hemos logrado consolidar el déficit cero, por lo tanto, la consolidación fiscal está en marcha. Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la etapa de emisión cero, ahora se viene el cambio de régimen monetario”, agregó en la misma nota.

Finalmente, completó: “Apuntamos a que lo que se denomina la base monetaria amplia no varíe más. Está cerrado el grifo fiscal, hemos eliminado fuertemente los pasivos remunerados, adentro de las cuentas del Banco Central hay un ajuste de 9 puntos del PBI. Y la idea es que la base monetaria amplia y la simple se parezcan cada día más, hasta que terminan de desaparecer los remunerados”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados