Lo dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Además envió un mensaje a la oposición dialoguista y cuestionó a Lousteau.

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, adelantó este domingo que "hay más de 130 ó 135 legisladores que tienen la voluntad de ir hacia adelante con el DNU". Además, lanzó críticas contra el senador radical Martín Lousteau y lo acusó de llevar a la Argentina "al borde de una guerra civil".

En declaraciones radiales, el presidente de la Cámara baja hizo énfasis en "ver cómo se logra salir adelante así, de una vez por todas, se dejan las políticas que tanto daño le hicieron a la Argentina y la tienen postrada". "Llevamos casi 14 años sin crecer, sin que crezca el empleo formal y con el poder adquisitivo que se cayó a pedazos. Por eso, el DNU es una parte necesaria para salir de esta situación", remarcó.

ADEMÁS: Javier Milei y José Luis Espert avanzan contra Axel Kicillof y convocan a una "rebelión fiscal"

En referencia a la posibilidad de que se caiga el DNU, Menem aclaró que "algunos puntos se pueden tratar por ley también", pero insistió que "acá hay una manifiesta intención por parte de un sector de la política de entorpecer el avance y la transformación que va a terminar acotando o destruyendo una serie de kioscos".

"Se tienen herramientas y mecanismos para avanzar en el sentido que nos hemos propuesto, más allá de que vayan en contra de las medidas que presentamos. Se están removiendo las bases de la Argentina a las que hemos estado pegado tanto tiempo", señaló.

El legislador de La Libertad Avanza afirmó que esto genera "mucho ruido y sinsabores en algunos sectores que estuvieron prendidos de la teta de la regulación, donde eran los amos y señores de algunos sectores de la economía". "Todo esto que estamos haciendo genera cambios y transformaciones, pero obviamente provoca críticas de quienes están perdiendo lugares de privilegio", concluyó.

villarruel-milei-menemjpg.jpg
Luego del revés en el Senado, el Gobierno apuesta a que el DNU sea aprobado en Diputados.

Luego del revés en el Senado, el Gobierno apuesta a que el DNU sea aprobado en Diputados.

Al mismo tiempo, Menem dejó un mensaje contundente a los bloques de la oposición dialoguista, que todavía no definieron el voto: "No hay lugar para tibios, cualquier decisión contra el DNU es hacerle juego al kirchnerismo". Y continuó: "Va a quedar en claro a qué quiere jugar cada espacio político".

"Cuando se debata veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quienes quieren ir hacia otro lado. No hay avenida del medio acá y los que hablan de esa cuestión están en el sendero del oportunismo político", agregó.

ADEMÁS: ¿Javier Milei se "cristiniza"?/ Por Candelaria de la Sota

Con respecto a Lousteau, el diputado no se guardó críticas: "No me extraña de él. Fue empleado de Cristina Kirchner y llevó al país al borde de una guerra civil en 2009 con la 125".

"Está pensando en su carrera política y se olvida de la gente que lo votó", consideró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados