Mauricio Macri recorrerá 30 de los centros urbanos más poblados del país en el relanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre en las que buscará dar vuelta el resultado de las PASO

Pese a los datos adversos de las últimas encuestas y los números de una economía que sigue castigando los bolsillos, el gobierno reunió a los equipos de campaña de Juntos por el Cambio para diseñar estrategias de campaña de cercanía, "volver a la calle", ajustar la fiscalización en las mesas de votación luego de los reclamos y acercar a Mauricio Macri a "30 ciudades prioritarias" para, de alguna manera, sostener la imagen presidencial de cara a la campaña electoral por las elecciones del 27 de octubre.

De todo eso se debatió en la sede del PRO de Balcarce 412, ubicada a poco más de 3 cuadras de la Casa Rosada. Las visitas del jefe de Estado comenzarían justo un mes antes del día de votación. Por la tarde, se anunció a través del perfil de Twitter del presidente "la marcha del #SíSePuede un mes/ 30 ciudades". Se trata del eslogan que el Presidente viene utilizando desde 2015 y parecería un mensaje a los propios frente a la difícil coyuntura. Sería, a la postre, un intento por conservar por lo menos el electorado de Cambiemos antes que buscar nuevos electores.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del candidato a vicepresidente, el senador Miguel Angel Pichetto, los dirigentes se propusieron trabajar en tres ejes: "potenciar el trabajo en el territorio, estar más cerca de la gente y mejorar la fiscalización". Lo extraño fue que no estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que se ungió en coordinador de fiscalización. "Tenía un almuerzo. El está más con la logística y la planilla Excell", dijo un vocero consultado.

Lo cierto es que durante el encuentro del mediodía en Balcarce 412, Peña hizo hincapié en que la campaña terminará recién "el jueves antes de las elecciones, antes de la veda", y destacó que "todavía queda mucho por delante". Uno de los objetivos, aseguró, es generar una movilización en la gente y recuperar la mística de campañas anteriores.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Vamos a integrar Buenos Aires al resto del país"

La Justicia de EEUU suspendió el juicio por la expropiación de YPF

También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.

Pichetto, por su parte, pidió "no dar por perdido el voto joven" y "conseguir el apoyo de la gente para la boleta completa. Pongamos energía, la gente nos está mirando y está esperando que demos esta batalla y que estemos a la altura. Es fundamental estar en las calles", afirmó.

También estuvo presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que consideró que "hay que encarar el trabajo desde la tarea de articular la campaña nacional con el territorio", mientras que el gobernador correntino, Gustavo Valdés, señaló: "Enfrente tenemos el pasado, gente que es más de lo mismo, mientras nosotros representamos el futuro, tenemos valores y visión a largo plazo".

Hoy Macri viajará a Tucumán y luego irá a Jujuy, donde pasará la noche, antes de inaugurar una mejora en el aeropuerto local. El sábado también tendrá inauguraciones en la estación aérea de Mar del Plata, donde el oficialismo busca mejorar sus números el 27 de octubre.

Sí sorprendió que Mauricio Macri se retirara temprano por explanada Rivadavia, a las 15.45, con rumbo desconocido. No tenía agenda y desde su entorno negaron que haya salido por un chequeo médico. "Quizás tenía una reunión afuera", tiró, enigmático, un funcionario de extrema confianza.

Por la tarde, se reunió la mesa de seguridad nacional que encabezó Peña: hasta el primer piso fueron el titular de la AFI, Gustavo Arribas y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También se sumó la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en otra semana en la que los movimientos sociales volverán a ganar las calles por distintos reclamos.

Hubo además una reunión de intendentes por dificultades de financiación en viviendas sociales en el despacho de Rogelio Frigerio: estuvieron Gustavo Posse (San Isidro), Andrés Watson (Florencio Varela) y su jefe político Julio Pereyra, y Julio Garro (La Plata).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados