A las 15 se reunirá la Mesa Nacional de Cambiemos. Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto cerrarán el acto. Se espera la asistencia de otras figuras de la coalición

Con el fin de aceitar los mecanismos internos de la remozada coalición de gobierno con vistas a la campaña electoral, referentes, funcionarios y candidatos de las distintas fuerzas que integran el frente Juntos por el Cambio se reunirán mañana en Parque Norte como gesto de fuerza frente al desafío de encarar los comicios en medio de una prolongada recesión y la incertidumbre sobre lo que ocurrirá en la provincia de Buenos Aires donde María Eugenia Vidal buscará la reelección en el territorio donde mejor mide el kirchnerismo y donde habitualmente se libra “la madre de todas las batallas” en lo que al acto electivo se refiere.

A las 15 de este miércoles comenzará formalmente lo que hasta el año pasado se denominaba la Mesa Nacional de Cambiemos, que en años anteriores, también tuvo su sede en el predio ubicado en avenida Cantilo y Güiraldes. Está previsto que el encuentro lo cierre la fórmula presidencial de la alianza, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, que hoy desde las 9.15 compartirán en San Miguel de Tucumán las celebraciones por un nuevo aniversario de la Independencia.

Al encuentro de mañana asistirán también la gobernadora Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdéz (Corrientes) y los diputados de ese partido Mario Negri y Martín Lousteau. Se espera, asimismo, la presencia de los cofundadores de Cambiemos: Elisa Carrió y el ex senador mendocino Ernesto Sanz.

Se especula que muchos de estos dirigentes participarán en la campaña bonaerense para apoyar la candidatura de Vidal en un territorio en el que la imagen de Macri, sobre todo en el conurbano, está bastante más abajo que la de la mandataria. Por eso, en La Plata hay preocupación sobre las chances de reelección de la gobernadora frente a la dupla del Frente de Todos, Axel Kiciloff y Verónica Magario, que de acuerdo a los primeros muestreos casi no tendría corte de boleta con la fórmula presidencial de ese espacio compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

ADEMÁS:

Vidal: "Si gana Kicillof va a gobernar La Cámpora"

La Cámpora: "El problema es que si gana Vidal, gobierna Vidal"

Es en ese marco que la campaña bonaerense será uno de los focos de atención durante las disertaciones de mañana por la tarde en Parque Norte. Uno de los estrategas PRO, Federico Morales, que trabaja en el búnker de Balcarce 412 pero el último miércoles tuvo varias reuniones en Casa Rosada, será uno de los expositores: contará la tarea de los denominados “Defensores del Cambio”, que agrupa a unos 100 mil voluntarios en todo el país, y de la campaña “transversal” que tendrá “al ciudadano como protagonista y productor (de contenidos) de la campaña” -explicó ayer una fuente gubernamental consultada-, es decir, como transmisor de videos que muestren las obras de infraestructura ejecutadas por el gobierno.

En el oficialismo apuestan a la viralización de las obras con imágenes del tipo “Antes y Ahora”, por ejemplo para mostrar la evolución de la pavimentación de un barrio, a través de los chats de mensajería en paralelo a la campaña de redes sociales, vía pública o los actos de candidatos en escenarios 360, íconos de la estrategia PRO.

Con todo, el plenario de Juntos para el Cambio comenzará con las palabras de los presidentes de los tres principales partidos de la alianza: Humberto Schiavonni (PRO), Maxi Ferraro (Coalición Cívica) y Alfredo Cornejo (UCR) y luego proseguirá con mensajes de los gobernadores presentes que darán repaso sobre los desafíos de esta etapa proselitista en cada uno de los distritos. Luego vendrá el segmento de los estrategas de campaña y más tarde disertarán el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El cierre, como quedó dicho, estará a cargo del senador peronista y el presidente Macri.

Ese día, bien temprano, tal como publicó este diario en su edición del último sábado, Macri, Rodríguez Larreta y el ministro Guillermo Dietrich (Transporte), inaugurarán el Viaducto San Martín, del tren homónimo: queda claro que deberán acelererar el corte de cintas porque el 17 de julio comenzará a regir la veda para anuncios de obras y planes de gobierno. Desde esa fecha y hasta el 11 de agosto sólo habrá “apertura” sin discursos de funcionarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados