El jefe de Estado recibió al diplomático con los honores formales en la quinta presidencial, tras la comunicación telefónica que este lunes mantuvo con su par norteamericano, Donald Trump, en el contexto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la residencia de Olivos las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos, Edward Prado, quien ya se encuentra instalado en el país.

El jefe de Estado recibió al diplomático con los honores formales en la quinta presidencial, tras la comunicación telefónica que este lunes mantuvo con su par norteamericano, Donald Trump, en el contexto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El presidente Trump expresó un fuerte apoyo a los esfuerzos del presidente Macri para transformar la economía argentina”, informó la embajada norteamericana tras esa comunicación, que resultó clave si se tiene en cuenta el peso que la administración norteamericana tiene en el directorio del Fondo.

LEA MÁS:

Por la mañana, Macri encabezó una reunión de coordinación para repasar el día a día de la gestión junto a los miembros la mesa chica de la toma de decisiones del Gabinete nacional y luego, junto al canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, recibió las cartas credenciales del embajador de Estados Unidos, las de Indonesia, Niniek Kun Naryatie, y de Panamá, Roberto Arango Chiari.

Prado calificó de “excelente” el encuentro con Macri y destacó los estrechos vínculos entre los gobiernos de ambos países, indicó la Embajada en un comunicado, en el que además precisó que tras la reunión el diplomático se dirigió a la Plaza San Martín, donde presentó una ofrenda floral ante el Monumento al General San Martín.

Con estas dos ceremonias, el embajador Prado completó los pasos formales de su acreditación como representante diplomático de Estados Unidos en la Argentina.

“Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina. Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de contribuir a fortalecer la relación bilateral”, remarcó.

El 17 de enero de 2018, el presidente Trump propuso a Prado como embajador de Estados Unidos en la Argentina, cargo para el que fue confirmado por el Senado el 22 de marzo, para reemplazar al saliente Noah Mamet.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados