El sitio 75octubres.ar en estos momentos está colapsado, pero se pueden seguir las actividades previstas para conmemorar el Día de la Lealtad por todas las redes sociales.

Cuando se ingresa a 75octubres.ar se explica que "Por un ataque masivo, podés seguir el acto por nuestras redes sociales".

Facebook

https://www.facebook.com/75octubres/videos/678658002761623/

Twitch

https://www.twitch.tv/75octubres

YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=jF2MHgafkBM

El peronismo organizó varias actividades para este sábado por el Día de la Lealtad, que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual, que además tendrán el objetivo simbólico de dar respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En referencia al acto virtual, el jefe de asesores de Presidencia de la Nación, Juan Manuel Olmos, sostuvo que "el 17 de octubre del '45 los trabajadores abrazaron su destino y no lo dejaron pasar" y que por ese mismo motivo "este 17 de octubre tenemos que hacer la marcha virtual más grande de la historia", acorde a los condicionantes que pone la pandemia.

En el sitio web diseñado especialmente para la ocasión, 75octubres.ar, se explica que "no es una aplicación" y que "no hay que descargarla de ningún lado" y agrega: "Simplemente dentro de la página ingresás y seguís las instrucciones".

Sobre el funcionamiento de la plataforma, se indica que, al "ingresar, se completan algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización".

Embed

ADEMÁS:

El peronismo convoca a marchar respetando la distancia y con barbijo

No hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la actividad y también en el sitio se aclara que la participación es gratuita.

A partir de las 13, los usuarios ya podrán ingresar, elegir un 'avatar' de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Una vez ingresados los datos, se podrá elegir una ubicación dentro de la movilización virtual. Los escenarios disponibles serán el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio.

También se podrán elegir elementos simbólicos como el escudo del Partido Justicialista (PJ), un choripán, un bombo, una bandera u otros tantos.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el encuentro, mientras se espera al acto central que será a las 15 y para las 17 se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista "en cada rincón del país".

La movilización virtual "no tiene límite de participantes en simultáneo" y según informaron los organizadores, ya hubo más de 1 millón de ingresos a la página.

Se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV, según se aclara. La plataforma VirtualMov fue creada por el productor Javier Grosman, quien en el pasado estuvo a cargo de la organización del Bicentenario y Tecnópolis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados