Le sacó una pronunciada distancia de más de 26 puntos al candidato por Juntos por el Cambio,

El actual jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, se convirtió en intendente electo tras ganar categóricamente por primera vez una elección general con el 54,08 por ciento de los votos y anunció, en el Consejo del Partido Justicialista, que construirá el distrito que soñó.

Watson, quien ocupa el cargo desde hace dos años al reemplazar a Julio Pereyra que asumió en ese momento como diputado provincial, le sacó una pronunciada distancia de más de 26 puntos al candidato por Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz, quien cosechó el 27,87 por ciento.

Asimismo, Mario Kanashiro, de Consenso Federal, alcanzó el 12, 57 por ciento; Norberto Pazos, del Frente de Izquierda, 3,55 por ciento y Edgar García, del Frente Nos, con un pobre 1,90 por ciento de los sufragios.

ADEMÁS:

Los ganadores y los perdedores del Conurbano

Rodeado de militantes -y junto a Pereyra- Watson agradeció a "cada persona que creyó en la posibilidad de construir un futuro mejor para todos y todas. Con Alberto Fernández en la presidencia, Axel Kicillof en la gobernación bonaerense más nuestra fuerza a nivel municipal pondremos Argentina de pie y construiremos juntos el Florencio Varela que soñamos".

"Defendimos voto a voto la voluntad del pueblo. Pusimos el hombro cuando más sufría y estas son las consecuencias: el peronismo siempre trae días felices", reflexionó Watson, quien también destacó tanto la labor militante como el acompañamiento de los vecinos como los factores que lo llevaron a un nuevo período a cargo del Ejecutivo local.

Finalmente, el intendente electo valoró "al conductor del peronismo de Florencio Varela, Julio Pereyra, por su labor a favor de la unidad".

Tres fuerzas lograron llegar al Concejo

Las tres fuerzas que superaron el 10 por ciento de los votos en Florencio Varela fueron el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal, quienes obtuvieron 7, 3 y 2 escaños respectivamente en el Concejo Deliberante local.

En tanto, las que no lo hicieron fueron el Frente de Izquierda y el Frente Nos que estuvieron muy lejos de cumplir con lo establecido.

Por el Frente de Todos, asumirán como concejales Arnaldo Medina, Cristina Fioramonti, Juan Pablo Paz, Celia Zárate, Antonio Suárez, Miriam Aredez y Raúl Delgado.

ADEMÁS:

Andrés Watson sueña con mejorar la salud en Florencio Varela

Asimismo, por Juntos por el Cambio, que llevó como candidato a intendente a Pablo Alaniz, accedieron a escaños Romina Alderete, Carlos Alberto Boco y Marcela Patricia Loyola.

Finalmente, por Consenso Federal, que propuso como jefe comunal a Mario Kanashiro, ingresarán al Concejo Deliberante varelense Marcelo Ochs y Juan Carlos Ortegoza

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados