Con una elección totalmente polarizada, el oficialismo y Juntos por el Cambio, que mejoraron la performance de las PASO, se repartieron las 12 bancas en juego. El PJ contará con un bloque de 14 ediles.

El intendente Martín Insaurralde ratificó su liderazgo en Lomas de Zamora con una reelección en la que dobló el valor porcentual de la segunda fuerza, Juntos por el Cambio, con Gabriel Mércuri como candidato. Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se impuso con el 59,16% de los votos, treinta punto arriba de la fuerza macrista (30,13%).

La lista local de candidatos se cerró con Eduardo Amalvy (Consenso Federal) con 5,67%, Miguel Pallarols (FITUnidad) con el 3,74%, y Manuel Aguilar (Frente NOS) con el 1,29%.

Antes incluso de que se conocieron los primeros datos, las mesas testigo de Frente de Todos en Lomas ya daban cuenta de un triunfo arrasador por parte del actual jefe municipal, que no sólo revalidaba lo realizado en las PASO, sino que lo superaba. Ese 54% obtenido en las primarias se incrementó en cinco puntos, como ocurrió con su principal competidor, que mejoró en seis puntos su performance.

"Es una alegría enorme, no solamente por haber reventado las urnas en Lomas de votos peronistas, sino haber recuperado la Provincia, con Axel Kicillof, y la Nación, con Alberto y con Cristina. Queremos seguir trabajando en nuestro para seguir recuperando la dignidad de nuestro pueblo", aseguró Insaurralde -acompañado por Jésica Cirio- una vez conocida la tendencia indeclinable, en el centro de cómputos, donde reinó un clima de euforia.

Además, el intendente de Lomas pidió que "nunca más en la Argentina vuelva el neoliberalismo, el hambre y el dolor al pueblo", y cerró: "Quiero agradecerles de corazón a todos los vecinos no solamente por el esfuerzo de hoy, sino por el compromiso de tantos años, que mañana cumplimos 10 años en este proyecto político".

ADEMÁS:

Los ganadores y los perdedores del Conurbano

Poco para festejar

En contrapartida al multitudinario búnker del Frente de Todos, en la sede de Junto por el Cambio desde muy temprano reinó el silencio.

Luces apagadas, consultas sobre el panorama a nivel nacional y provincial y pocas manifestaciones, pese a que Mércuri mejoró su cosecha de votos frente a lo que había logrado en las PASO.

"A todos los que se tomaron el tiempo de escuchar nuestras propuestas y conocer nuestros valores. A cada uno que nos permitió contarle porque creemos en el respeto y el bien común. En la libertad y la participación popular. A cada uno de los tantos mensajes de aliento que recibimos en estas horas y no damos abasto para responder, gracias", aseguró a través de su cuenta de Twitter, lugar que eligió para expresarse.

Similar situación se presentó en el centro de cómputos de Consenso Federal. Más preocupados por lo que acontecía en torno a la cantidad de legisladores que ingresarían a nivel nacional, los seguidores de Amalvy no mostraron más que muestras de agradecimiento para con lo escaso respaldo que tuvieron en Lomas. "Fue una elección muy polarizada y sabíamos que estos eran los resultados que íbamos a tener. Estamos en crecimiento y tenemos que aprender de esto", aseguraron desde el búnker.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados