El padrón provisorio para las elecciones legislativas de este año se encuentra disponible en la web hasta el 21 de mayo.

La publicación del padrón provisorio para las elecciones legislativas de este año ya se encuentra disponible para consultar en la web, según informó la Cámara Nacional Electoral.

Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar, se informó en un comunicado.

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive, informó la Cámara Nacional Electoral.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

Al acceder, se les brindará la información respecto al domicilio y el circuito y la sección electoral donde se encuentra registrado el votante, aunque por el momento no figura el lugar de votación.

En caso de que los datos sean erróneos o estén desactualizados, los ciudadanos podrán hacer los reclamos pertinentes de manera online.

Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Embed

CALENDARIO ELECTORAL

El calendario electoral vigente señala que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deben realizarse el domingo 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, se baraja la posibilidad de que se lleven a cabo en septiembre y noviembre: para ello, el Gobierno llegó a un acuerdo con Juntos por el Cambio, que deberá plasmarse en una ley del Congreso para correr las fechas de los comicios.

Padron
Elecciones: Padrón provisorio de la Cámara Nacional Electoral.

Elecciones: Padrón provisorio de la Cámara Nacional Electoral.

El principal argumento que esgrime el oficialismo para posponer las PASO es que esa medida permitirá llegar al día de la elección con la campaña de vacunación más avanzada, lo cual disminuiría el riesgo epidemiológico en una jornada de movilización masiva de personas a las urnas, de forma presencial.

Agosto es junto a julio el mes más frío del año y en caso de que la campaña de vacunación no esté lo suficientemente avanzada para entonces, podría coincidir con el pico de la pandemia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados