La medida fue confirmada por la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti. El Estado se hará cargo del plan social mientras que el resto del sueldo será abobado por el empleador.

El Gobierno nacional adelantó que este viernes se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que transforma planes sociales en empleo genuino y precisó que el Estado nacional sostendrá el monto del beneficio y el resto del salario lo abonará el empleador.

"Estamos llegando a cifras récord de desempleo a través de la minería, el turismo, y que nos permite mostrar un sendero alentador", comenzó Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia, en su conferencia de prensa vespertina.

De acuerdo a lo precisado por la vocera, el Estado nacional se hará cargo del plan social mientras que el resto del sueldo será abonado por el empleador.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"El empleado va a tener otras posibilidades de retribuciones por sumar a estos trabajadores", aseguró.

"El trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario", indicó.

ADEMÁS: Una familia necesitó $111.297,5 para no caer en la pobreza en julio

El programa "Puente al Empleo" apunta a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social.

"Fundamentalmente, se busca que las incorporaciones se den en empleadores de hasta 100 empleados que son el 98% del total de los empleadores según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el boletín de seguridad social", confiaron fuentes oficiales.

El beneficio para los empleadores es, entre otros, que por un año el Estado se hace cargo de parte del salario del trabajador, mediante el aporte en dinero de la parte del plan que se mantiene.

Así, los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo) podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

El trabajador, por su parte, mantiene de manera temporal por 1 año la estabilidad del plan. Pasado ese plazo, debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados