La Cámara Federal de La Plata avaló la medida dispuesta por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, pese a los argumentos de la defensa.

La causa por el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri sigue avanzando y este martes la Cámara Federal de La Plata ratificó la denegatoria a la exención de prisión a Darío Nieto, secretario del ex presidente, al entender que podría entorpecer la investigación o eludir la acción de la justicia

El tribunal avaló la medida dispuesta por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, pese a los argumentos de la defensa acerca de que Nieto se allanó a los requerimientos judiciales.

La defensa había dicho que la denegatoria del juez era "arbitraria e inconsistente con los hechos que entiende probados" y que el magistrado "no expresó de manera concreta cuáles son los recursos y/o vínculos de Nieto para eludir el accionar de la justicia".

ADEMÁS:

Macri desmintió a Fernández: "de ninguna manera dije esas cosas"

La Cámara recordó que Villena dijo que se investiga a "una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y local" que habría "llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje" en "distintos períodos y abarcando diversas jurisdicciones".

Además, la Cámara sostuvo que el objetivo, según Villena, era "influir en la situación institucional, política, social, económica, en la vida interna de los partidos políticos legalmente constituidos, en la opinión pública, en personas, en medios de difusión o asociaciones o agrupaciones legalmente constituidas".

Cabe recordar que en la causa por presunto espionaje ilegal están imputados el ex mandatario y los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados