Los reyes de España se reunieron con Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. La agenda continúa durante todo el día y se espera que haya caos vehicular por los traslados de la realeza

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz arribaron a nuestro país y, en el marco de una amplia agenda de actividades oficiales en Argentina, visitaron la Casa de Gobierno. Previo a ello, la primera actividad fue dejarle una ofrenda floral al General San Martín.

“Quiero darles la bienvenida a los reyes de España. Es la primera vez que nos visitan reyes y es la primera vez que volvemos a tener una visita de Estado en más de 30 años”, dijo Macri al iniciar un breve discurso.

“Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profunda que cuestan y requieren de esfuerzo, las mismas transformaciones que hicieron en su país hace muchos años y los resultados están a la vista. En España la gente ha evolucionado y tienen una mejor calidad de vida”, agregó.

Por otra parte, el Presidente argentino les deseó que puedan sentir “el mismo nivel de afecto que sentimos nosotros en la visita a España hace dos años. En este país queremos muchos a los españoles; queremos que disfruten y se sientan en casa”.

ADEMÁS

Papelón en la llegada de los reyes de España a la Argentina

Por su parte, el rey Felipe VI agradeció las palabras de bienvenida del Jefe de Estado: “Para un español y una española venir a la Argentina siempre es algo muy especial. Es sin duda una emoción grande, nos unen tantas cosas a España y Argentina que sentir todo eso en una visita de Estado es algo emocionante”, aseguró.

Además, expresó su fuerte apoyo a las políticas de reforma del oficialismo: “Es una visita intensa, con la agenda económica cultural. Apoyamos a la Argentina como siempre lo hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes por la situación que han atravesado en temas económicos y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”.

La agenda continuará con viaje a la residencia de Olivos a partir de las 13. Por la tarde, a las 16, los reyes visitarán el Congreso de la Nación para dialogar con autoridades parlamentarias, en tanto que a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia.

A las 20, los reyes de España serán agasajados con una cena ofrecida por el jefe de Estado y su esposa en la galería del Salón de los Escudos del CCK.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados