El ministro de Salud porteño precisó que "en la última semana" se registró una baja en la positividad de los testeos y aseguró que "seguramente la semana que viene" se sabrá si la tendencia se mantiene o "vuelven a aumentar los casos".

"Nos hemos movido de un promedio de1200 casos por día a un promedio que hoy que está entre 900 y 1000, en los últimos diez días hemos bajado unos 200 casos por día", señaló esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

Por su parte, al ser consultado sobre la convocatoria organizada para esta tarde en contra de la cuarentena y apoyada por algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, el funcionario solicitó "por favor" que "el esfuerzo colectivo" que se está haciendo "para salir de esta situación, no se ponga en riesgo por la necesidad de un subgrupo de la población de expresarse".

Sin embargo, pidió que si lo van a hacer “lo hagan con todos los cuidados correspondientes".

ADEMÁS:

"Flaca, no vas a dormir en paz"

Con Macri en Francia, todos al banderazo por la libertad

Por otra parte, al referirse al estado de situación epidemiológica de CABA, Quirós precisó que el total de casos confirmados en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 777.464 y que "en la última semana evidentemente hemos tenido una tendencia a la disminución de los casos".

En este sentido, añadió: "Cuando uno ve día por día el promedio de los últimos siete días, se puede ver con mucha claridad ese descenso”, y continúo: "Después del 5 y 6 de agosto hasta el día de hoy, permanentemente ha disminuido el promedio de casos por día".

A pesar de las cifras alentadoras, el titular de la cartera sanitaria de CABA mostró cautela y consideró que hay "una curva que tiende a mostrar un descenso que por supuesto veremos con mucha atención cómo se comporta y que seguramente la semana que viene sabremos si esto se confirma o vuelven a aumentar los casos, cosa que ya nos ocurrió en una oportunidad, así que tenemos que estar muy atentos al respecto".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados