Alberto Fernández recorrió junto al gobernador Kicillof las áreas del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó destinadas al operativo de vacunación.

El presidente Alberto Fernández recorrió este viernes junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el operativo de vacunación que se realiza en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó en la jornada en que el país superó el millón de personas que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de saludar a los trabajadores del hospital, el mandatario afirmó que "ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad", al tiempo que reiteró sus críticas a la oposición tanto por su postura ante el plan de vacunación como por la política de Salud implementada entre 2015 y 2019.

Fernández recorrió junto a Kicillof y a la titular del PAMI Luana Volnovich, las áreas del Hospital del Bicentenario destinadas al operativo de vacunación, después de que Argentina superara el primer millón de vacunados contra el coronavirus.

Durante la visita, el presidente señaló que "el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas" y que Argentina está "entre los privilegiados del 90% que las reciben".

El primer mandatario asumió que el nivel de llegada de vacunas al país no crece "al ritmo que se hubiera querido, ni siquiera al que se contrató", pero ponderó que, aún así, se sigue "avanzando y mejorando".

Alberto Fernández.jpg
Coronavirus: Alberto Fernández celebró la vacunación del primer millón de argentinos

Coronavirus: Alberto Fernández celebró la vacunación del primer millón de argentinos

Además el presidente recordó que, hace un año, se tuvo que "cuidar la salud de la gente" con la llegada de la Covid-19 en un contexto de "un sistema de salud derruido" y lamentó que "en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo, como compromiso, que nunca más se iba a construir un hospital", en referencia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Fernández recordó que cuando se firmó el acuerdo con la Federación Rusa por la vacuna Sputnik, "aparecieron los agoreros de siempre y lograron asustar a muchos" ciudadanos, pero apuntó que esos actores "no fueron capaces de traer una idea para conseguir una vacuna".

"Tenemos que vacunar a mucha más gente", señaló el jefe de Estado en su mensaje pronunciado en el Hospital Bicentenario.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof recordó que el gobierno de Juntos por el Cambio "decidió no abrir hospitales", e incluso convirtió "en una especie de triunfo no abrir hospitales, cuando Ituzaingó y la provincia, los necesitan".

El gobernador también apuntó contra aquellos actores "dañinos" que "militaron contra la vacuna" en "una apuesta para que fracasara".

"Afortunadamente, ganamos ahí también y tenemos 3.800.000 personas anotadas en la provincia" para recibir la vacuna, dijo el mandatario bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados