El presidente Alberto Fernández lo sostuvo en su visita a Mendoza, formalizó la capitalización a manos del Estado de la empresa Impsa.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el que se formalizó la capitalización a manos del Estado de la empresa mendocina Impsa(Industrias Metalúrgicas Pescarmona) y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje conciliador junto al gobernador de la provincia, el radical Rodolfo Suárez, al expresar que "no hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina”.

Luego de recorrer la planta ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza, el presidente recordó las diversas ocasiones en las que en su trayectoria como funcionario había estado en contacto con esa empresa mendocina que, tras años de esplendor, en el último lustro había quedado "en jaque" y al borde de la desaparición.

"Cuando era jefe de Gabinete me mostraron las aspas de los molinos eólicos, que nunca hubiera creído que eso se hiciera aquí, en Argentina. Ya siendo Presidente, Impsa no me llegó con la alegría de aquellos años, estaba en jaque", afirmó Fernández, mientras a sus espaldas se mostraban las gigantescas turbinas que se producen en el lugar.

Embed

Comentó entonces las "similitudes" entre las dificultades de la empresa y las del país, en especial las que refieren a los condicionantes de sus deudas.

En ese sentido, reconoció el trabajo de los negociadores que debieron pedirle a los acreedores "una quita" y "un plazo" de gracia para recomponer la situación financiera antes de pagar, tal como hizo el Gobierno argentino con los acreedores privados.

Además, señaló que la posibilidad de que Impsa "se mantenga en pie es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina" y destacó la posibilidad de trabajar en el salvataje junto con la provincia de Mendoza.

"La verdad es que terminan creando distancias entre nosotros, y a veces, por esa distancia, la gente padece. No hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina", señaló.

alberto 2.jpg
Alberto Fernández, en Mendoza, junto a funcioanrios.

Alberto Fernández, en Mendoza, junto a funcioanrios.

Afirmó por ello que si todos aprenden a "respetarse en la diversidad", "todo será más fácil".

Con el esfuerzo de todos, podemos hacer un país diferente y podemos sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo: enfrentando a un virus maligno que se lleva la salud y la vida de la gente, pero sin descuidar la necesidad de que la Argentina siga desarrollándose con más justicia social", agregó.

Las palabras de Fernández fueron el eco de las que, unos momentos antes, había dicho el gobernador Suárez cuando afirmó que “las grietas no son una abstracción política” y que los políticos deben ser conscientes del “daño que generan en la gente”.

Luego de agradecer especialmente a los ministros Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro por el apoyo que brindaron para facilitar la participación provincial en el recate de Impsa, Suárez destacó la rapidez con la que se avanzó en el plan de capitalización: “Los que estamos aquí, estamos dando un gesto de empatía, no sólo con el ciudadano, sino con el empresario: nos podemos poner de acuerdo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados