Durante la ajetreada mañana en Roma, el presidente Alberto Fernández logró saludarse calurosamente y mantener un breve contacto con el su par de Estados Unidos, Joe Biden en el marco de I Sesión Plenaria de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Italia.
Al verlo, Biden le estrechó la mano y le dijo: "Me fue muy bien con nuestro amigo común". La referencia tiene que ver con el encuentro que el primer mandatario estadounidense mantuvo este viernes en el Vaticano con el Papa Francisco.
La audiencia se extendió por 75 minutos por lo que fue catalogada de "histórica", y a pesar de que no trascendieron los detalles de la charla se había anticipado que la agenda apuntaba a "trabajar conjuntamente" para "poner fin a la pandemia de Covid-19, encarar el cambio climático y el cuidado de los pobres".
El gesto del presidente de Estados Unidos cobra relevancia ya que la Argentina precisa indefectiblemente del apoyo de esa Nación si quiere lograr algún tipo de acuerdo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De hecho, la agenda de Fernández cerrará este sábado con un encuentro con la directora General del FMI, Kristalina Georgieva.
comentar