El presidente Alberto Fernández y su par chileno, Gabriel Boric, participaron de un concierto con artistas de ambos países en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par chileno, Gabriel Boric, compartieron un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, en donde disfrutaron de un recital que reunió a artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países. Tras ello, y en el mismo edificio, el jefe de Estado argentino ofreció una cena de honor a su homólogo trasandino.

Según se detalló, los artistas que participaron del show musical se agruparon en un ensamble orquestal, con arreglos originales compuestos para la ocasión e interpretaron reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países , con las infaltables canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Manuel García, Carmen Paz González, Inti Illimani, Elizabeth Morris, Nano Stern y Yorka, dieron el presente representando a Chile. En tanto, Valen Bonetto, Gizza, Georgina Hassan, Víctor Heredia, Nadia Larcher, Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Beatriz Pichi Malen, Shitstem, Manu Sija y Chango Spasiuk, hicieron lo propio por Argentina.

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, asisten a un concierto en el CCK

Nutrida agenda

Para este martes, el presidente Boric, tiene previsto a primera hora inaugurar el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que se realizará en la Cancillería argentina.

ADEMÁS: Boric se reunió con Sergio Massa en el Congreso

Tras esto, asistirá al Museo Sitio de la Memoria ESMA y recorrerá dos nuevas muestras del Museo Nacional de Bellas Artes: La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos, CAYC: Chile-Argentina: 1973-1985-2022; y Sara Facio, Fotografías 1960-2010.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados