Ante la Asamblea Legislativa, el Presidente dijo que muchos periodistas deben "advertir el daño que están haciendo" y FOPEA le respondió.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado en el que rechaza las críticas del presidente de la Nación Alberto Fernández hacia la prensa durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de este día lunes.

Fernández habló de pandemia, vacunas, oposición y Justicia

El Presidente dijo que muchos periodistas deben "advertir el daño que están haciendo", que esconden intereses detrás de la "objetividad" y que montan "campañas" para presionar al Gobierno.

Ante estos dichos, Fopea lamentó que Alberto Fernández se haya pronunciado contra la tarea de los trabajadores de prensa.

"Fopea recuerda que los periodistas no son los medios ni sus empresas y que la estimagtización del periodismo por parte de las más altas autoridades del país es un mecanismo de limitación de la libertad de expresión y una práctica propia de gobernantes autoritarios. La voz hostil y descalificadora genera un efecto de la intimidación sobre la expresión pública y puede tener una repercusión directa en la calle", señala el comunicado.

EvaqPMCXUAETmEo.jpg

“El actual presidente tiene la costumbre de acusar al periodismo de inventar escándalos, orquestar campañas y fomentar denuncias. Esto da la sensación de que tiene un diagnóstico equivocado sobre muchos de los acontecimientos que ocurren, y esta radiografía desacertada agrava esos problemas y persigue también la intención de gobernar alejado de la crítica. FOPEA reitera una vez más que en una democracia, el rol del periodismo es insustituible. La libertad de expresión se fortalece con una mayor tolerancia, nunca con descalificaciones y agravios”, finaliza el comunicado.

FOPEA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) nació en 2002 como un espacio de reflexión, diálogo y promoción de la calidad del periodismo, creado por un grupo de profesionales de medios de comunicación y docentes.

FOPEA tiene como misión contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados