El fiscal Ramiro González imputó a Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y al resto de los invitados que concurrieron a la fiesta en la Quinta de Olivos.

El fiscal federal Ramiro González, a cargo de la investigación de los ingresos a la Quinta de Olivosdurante la cuarentena, imputó este jueves al presidente Alberto Fernández por haber violado una disposición que el propio jefe de Estadohabía dictado como medida preventiva para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

La imputación se dio a conocer minutos después de que el propio Fernández se presentara ante la Justicia por la causa que investiga la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en Olivos, el 14 de julio de 2020, y planteara donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses al Instituto Malbrán.

El fiscal imputó a todos los asistentes a la fiesta de cumpleaños de la primera dama y de esta forma también quedaron formalmente alcanzados por la medida Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

Minutos antes de que se conociera la imputación,Fernández se había presentado por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández.jpg
Olivos: Fernández se presentó ante la Justicia.

Olivos: Fernández se presentó ante la Justicia.

ADEMÁS:

Alberto Fernández donará una parte de su sueldo

Cafiero destacó que la Argentina "atraviesa una sostenida reactivación económica"

En ese marco, el jefe de Estado ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

El fiscal federal Ramiro González lleva adelante la causa, que está radicada en el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

Por su parte, la primera dama, Fabiola Yañez, ya había designando a sus defensores en la causa en la que se investiga un presunto incumplimiento de medidas de restricción que regían por la pandemia de coronavirus el 14 de julio de 2020, día de su cumpleaños, en el que se realizó una reunión social en Olivos.

Yañez designó como abogados a Juan Fioribello y Mariano Lizardo. La presentación implica que se puso a disposición de la justicia para que se la notifique de cualquier medida procesal que se tome en el expediente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados