El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, responsabilizó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por los incidentes ocurridos el sábado último.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, responsabilizó hoy al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por los incidentes ocurridos el sábado último, cuando un grupo de personas atacó el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernándezen la zona de Lago Puelo.

"El viaje del presidente Alberto Fernández a Chubutse realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, expresó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter y remarcó que “no estaba prevista la presencia del gobernador en el lugar".

Embed

Según el ministro, se sabía que la llegada de Arcioni “iba generar malestar y enojo debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

"Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”, escribió el ministro.

Embed

Además:
Fernández: "Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas"

El pasado sábado, Fernández viajó hacia esa zona del sur para conocer la situación causada por los incendios -considerados intencionales por el Gobierno- y para anunciar diversas medidas de ayuda a los damnificados.

Ya en el lugar, la camioneta que trasladaba al mandatario, a ministros y a funcionarios fue interceptada por un grupo de manifestantes que golpeó y apedreó el vehículo.

Se puede leer:

Ataque a Alberto Fernández: liberaron a los cinco detenidos

A partir de esos hechos, fue iniciada una investigación que derivó hoy en la detención de cinco personas, que fueron liberados este lunes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados