Por disposición del juez Villena y la fiscal Cecilia Incardona. Intentan conocer con certeza qué tipo de sanción pesa sobre el avión venezolano.

La justicia federal realizó este jueves por la tarde una inspección en el avión venezolano retenido en Ezeiza. Por disposición del juez Villena y solicitud de la fiscal Cecilia Incardona, se dispuso una revisión técnica completa y el retiro de las dos cajas negras de la aeronave.

Si bien el expediente judicial permanece bajo secreto de sumario, trascendió que el magistrado espera información de agencias extranjeras para determinar si existen elementos que vinculen a los tripulantes con el terrorismo o la inteligencia internacional.

Asimismo, qué tipo de sanción pesa sobre el avión Boeing 747 de la empresa de transporte de carga Emtrasur, con matrícula venezolana YV3531.

Estos requerimiento habría sido elevados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (por las supuestas sanciones comerciales que pesarían sobre la aeronave) y a la Agencia Federal de Investigaciones e Inteligencia de ese país (FBI).

Por su parte, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contestó este jueves por la mañana un oficio enviado por el juez en el que solicitó información sobre las acciones llevadas a cabo por ese organismo en este caso.

En tanto, Villena espera que Uruguay informe las razones por las que no permitió el ingreso de la aeronave a su espacio aéreo.

Por último, los informes encargados a la Policía Federal y a la Policía de la Ciudad en relación a los teléfonos celulares y los dispositivos electrónicos secuestrados a los tripulantes -14 ciudadanos venezolanos y 5 iraníes- que permanecen alojados en el Hotel Plaza Canning, y que no pueden irse del país porque la Justicia les retuvo los pasaportes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados