De acuerdo a las primeras informaciones, habría sufrido un fuerte malestar físico; tiene dictada una prisión preventiva por presunta corrupción

La diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala fue internada en un sanatorio por consejo de su grupo de médicos de cabecera debido a un malestar físico.

Los especialistas que intervienen en la atención de la legisladora podrían brindar durante la mañana de este jueves un parte médico que aclare la evolución de la paciente, según lo publicado por el diario Norte.

ADEMÁS:

Después de la tensión por el gas, hubo solución política

A comienzos de esta semana el fiscal federal del Chaco Patricio Sabadini solicitó a la justicia que reclame al Congreso de la Nación el desafuero de la diputada, quien tiene dictada una prisión preventiva en una causa por presunta corrupción.

Ayala está procesada por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real.

El pasado lunes la diputada se había presentado ante el Juzgado Federal de Resistencia para informar oficialmente que solicitó su desafuero a la Cámara Baja, y al respecto estimó que está "a días de ir presa", aunque insistió en su inocencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados