Cuando todo indicaba que se iba a producir un encuentro por la transición, desde el presidente electo descartaron por ahora esa posibilidad. Además, responsabilizaron al actual mandatario y al ministro Sergio Massa por lo que ocurra hasta el 10 de diciembre.

El presidente electo, Javier Milei, afirmó este lunes que “no hay ninguna reunión prevista” con el jefe de Estado, Alberto Fernández, y ratificó “el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.

En un comunicado difundido en Twitter, a través de la flamante cuenta llamada Oficina del Presidente Javier Milei, se indicó que hasta el momento “no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei”.

image.png
El comunicado de La Libertad Avanza. 

El comunicado de La Libertad Avanza.

El documento publicado afirmó que “desde horas tempranas de la mañana” Milei mantuvo conversaciones telefónicas con “dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo”.

En ese sentido, el presidente electo “ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”, señalaron.

ADEMÁS: Sergio Massa sigue en su cargo y designa un equipo para la transición

Asimismo, indicaron que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”.

"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”, manifestaron desde el espacio de Milei.

El economista libertario resultó ganador del balotaje este domingo contra el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, con el 55,69% de los votos.

Massa sigue a cargo de Economía y designa un equipo para el proceso de transición

El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá a cargo del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre y designó un equipo de colaboradores para tratar los asuntos relativos a su área en el proceso de transición previo a la asunción de Javier Milei como futuro jefe del Estado, dijeron fuentes oficiales.

Al finalizar la reunión que encabezó en el Palacio Municipal de San Fernando junto a su gabinete, Massa puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el BCRA, precisaron fuentes oficiales.

ADEMÁS: Javier Milei: "El ajuste hay que hacerlo, pero lo pagará la casta política"

El jefe del Palacio de Hacienda encabezó esta tarde una reunión con el equipo económico, tras el resultado del balotaje de ayer en el que el libertario Milei resultó electo presidente.

También formaron parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Marias Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raul Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados