Durante el cierre del evento, el Presidente y la vicepresidenta se bajaron del palco oficial y se subieron a un TAM 2C A2. Ocurrió luego de que la titular del Senado se ausentará del acto que se había hecho en Tucumán.

El cierre del desfile militar por el Día de la Independencia que tuvo lugar este martes 9 de julio a lo largo de la porteña Avenida del Libertador contó con un cierre sorpresa: Javier Milei y Victoria Villarruel, presidente y vicepresidenta, respectivamente, bajaron del palco oficial montado especialmente para la ocasiónsobre la plaza República Oriental del Uruguay y se subieron a un tanque de guerra.

En el tramo final del evento y con previo asesoramiento del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, el jefe de Estado interrumpió el paso de los uniformados para poder acceder al vehículo de guerra junto a quien fuera su compañera de fórmula y actualmente está cargo del maneja del Senado.

ADEMÁS: "Les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie"

Gesticulando y con el puño apretado, el jefe de Estado saludó con euforia a los militares que estaban a su alrededor y a la gente que seguía el desfile en el que participaron 7.000 efectivos a lo costados de la Avenida del Libertador. La imagen de Milei y Villarruel juntos al frente de un vehículo de combate se produjo horas después de que la vicepresidenta adujera un estado gripal y se ausentara del acto que se realizó a la hora cero de este martes en Tucumán para rubricar el "Pacto de Mayo".

El vehículo de guerra al que subió el Presidente es un tanque de la familia de los blindados TAM que fueron modernizados y el que el Gobierno nacional presentó el viernes pasado en el Batallón de Arsenales 602, ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

De acuerdo con lo que se consignó, la actual versión, el TAM 2C A2, incorpora sistemas de última generación que posibilitan el combate todo tiempo; mayor precisión en los disparos; un avanzado sistema de control de tiro digitalizado que se le sumó, y una mayor velocidad de movimiento de la torre, gracias al reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico, entre otras mejoras.

Embed

De la celebración patria formaron parte 62 aviones que a partir de las 11 realizaron un sobrevuelo sobre la ciudad de Buenos Aires; tanques, blindados M113, y otros vehículos del Ejército y la Marina. También cinco embarcaciones de la Armada que integran el Poder Naval Integrado que estarán apostadas en dársenas del Puerto Nuevo para ser visitadas por el público. Desfilaron unos 350 caballos de los regimientos históricos y canes.

Encabezaron el evento los Veteranos de Guerra de Malvinas que llegaron de la mayoría de las provincias. Los integrantes del Gabinete nacional se ubicaron en un palco especialmente montado sobre la Avenida del Libertador y Austria donde estuvieron ministros, encargados de la comunicación oficial y diversos dirigentes políticos; entre ellos, Jorge Macri, a quien en casi todo momento se lo vio muy cerca de Milei.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados