El canciller se refirió al encuentro privado que mantendrán el Presidente y la primer ministro británica

Uno de los misterios que rodeaba las reuniones del primer día de la Cumbre del G20 era la posición que iba a tomar Mauricio Macri con respecto al reclamo histórico de Argentina sobre las Islas Malvinas en su bilateral con Theresa May. La situación se develó cuando el canciller Jorge Faurie, reveló que “si bien se nombró, el foco de la charla no estuvo en ese reclamo”.

Si bien estuvo enmarcado enmarcado en la cumbre de líderes, es la primera vez que un Primer Ministro británico pisa Capital Federal. La salvedad recae en 2001 cuando Tony Blair estuvo en Puerto Iguazú y se reunió con Fernando de la Rúa. Más allá de este dato, los líderes anunciaron que tanto el gobierno británico como el argentino comenzarán a tener un vínculo comercial más fuerte.

Tal cual había anunciado el canciller Faurie antes de la reunión, la charla -que duró 15 minutos- no tuvo como eje principal la reclamación histórica por Malvinas. En una rueda con periodistas, en la que estuvo POPULAR, el titular de la cartera de Relaciones Internacionales agregó que hubo una agradecimiento de un segundo vuelo de características comerciales a Islas Malvinas (en este caso desde Córdoba) y añadió que no fue “el foco de la charla” aunque si se tocó.

Entre ambos gobiernos existe una buena sintonía y eso generó que el acuerdo avance, aún más bajo la sombra del “brexit” que comenzó a oscurecer a la nación europea y que amenaza con restringirle comercios con la Unión Europea que ahora es el ex socio comercial de Gran Bretaña.

Si bien no trascendió de qué tipo de inversiones habla, se conoció que ambos gobiernos están con intenciones de ser socios a nivel energético y minero. Por otro lado, agregó que la nación europea está decidida a negociar con países del Mercosur de forma “independiente” luego del Brexit.

ADEMÁS:

- G20 | Donald Trump: "Soy amigo de Macri hace muchos años y vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados