El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el incremento por decreto que para los haberes previsionales que había anticipado el Presidente. Se espera que los próximos aumentos sean producto de la nueva Ley de Movilidad Previsional, la cual se enviará la próxima semana al Congreso.

Las jubilaciones tendrán en diciembre un incremento del 5%, anunciaron este miércoles en jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.

El aumento regirá para todos los haberes y la jubilación mínima se elevará a $19.035. De esta manera, el aumento anual será de 35,5% y se espera que el 75% de los haberes le puedan ganar a la inflación, de acuerdo con lo que expresaron los funcionarios en una conferencia en Casa Rosada.

"Con este aumento, se llega a una suba del 35,3%para los haberes mínimos, por lo que, de esta manera el 75% le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19% con la fórmula del gobierno anterior", sostuvo Cafiero.

La inflación de los últimos doces meses fue del 37,2%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, en términos reales, en base a la fórmula del gobierno anterior”, indicó Cafiero.

La expectativa del Gobierno es que este incremento sea el último que se otorgue por decreto, ya que confía que los próximos sean producto de la nueva Ley de Movilidad Previsional que adelantó Alberto Fernández y que se enviará posiblemente la próxima semana al Congreso.

"El ministro de Trabajo (Claudio Moroni) tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos", señaló el jefe de Gabinete.

En tanto, esta tarde, en declaraciones concedidas al canal A24, el presidente de la Nación había adelantado que “en diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones, eso es seguro porque somos conscientes de que lo tenemos que hacer y además porque no queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación”.

Y agregó: “Cuando una mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación”.

Sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria impulsada por el Ejecutivo y que se comenzará a debatir en el Congreso, el mandatario dijo que “en Argentina hubo una ley que funcionó durante años”, en referencia a la que implementó el gobierno de Cristina Kirchner.

Anuncio aumento jubilaciones - Cafiero - Raverta

ADEMÁS:

El presidente confirmó que habrá un aumento para los jubilados en diciembre

Margarita Barrientos se distanció de Mauricio Macri

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados